Alumnos del IES Vía de la Plata. Foto IES
Alumnos del IES Vía de la Plata. Foto IES

Esta semana hay elecciones en los tres centros educativos de Guijuelo. En primer lugar el proceso electoral llegará al Miguel de Cervantes y al Filiberto Villalobos, siendo el último centro, el IES Vía de la Plata.

Los colegios de Educación Primaria de Guijuelo y el IES Vía de la Plata están inmersos en la renovación de los cargos del Consejo Escolar. Las elecciones se cierran esta semana con las votaciones.

Así, en el Filiberto Villalobos tienen previsto realizar mañana martes y el miércoles, el  proceso de renovación del Consejo Escolar. La primera de estas jornadas se reservará para llevar a cabo las votaciones de los padres, entre todas las candidaturas que se hayan presentado, en este caso son dos las plazas que actualmente están vacantes. Al día siguiente se realizará el proceso de la elección de dos profesores que también pasarán a formar parte del nuevo Consejo Escolar del centro.

Por su parte, en el colegio Miguel de Cervantes el proceso de renovación del Consejo Escolar se realizará mañana. Se renovarán a dos representantes del profesorado, uno de los reservados para  los padres y además también cambiará el representante del AMPA, que en este caso será designado directamente por la asociación.

Por último, en el IES Vía de la Plata, una vez finalizado el tiempo de presentación de candidaturas al Consejo Escolar,  las votaciones en doble turno llegan este miércoles. Cumplido el proceso de la votación, quedará formado el definitivo Consejo Escolar del Instituto de Enseñanza Secundaria Vía de la Plata de Guijuelo, por un periodo de dos años.

5 comentarios en «Semana de elecciones en los centros educativos de Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *