Derrota del Guijuelo ante el Caudal en Mieres.
Derrota del Guijuelo ante el Caudal en Mieres.

El Guijuelo sigue complicándose la vida, en la jornada de ayer, perdió  ante el Caudal Deportivo, en un choque donde los de Mateo García realizaron un encuentro serio, ordenado, sin rifar el balón, pero sin apenas crear peligro y que se acabó en el minuto 77 con el penalti por manos de Aitor Aspas y la posterior transformación de  Óscar Pérez. Los últimos minutos el Guijuelo se desquició, Mateo García fue expulsado y llegaría el segundo tanto de los locales.

De inicio, Mateo García apostó de nuevo por 4-1-4-1 con el regreso al once de jugadores como Carles Marc, Kike Royo, Álvaro, Jonxa o Néstor Gordillo. El equipo tenía buen criterio con el balón y no lo rifaba como en días anteriores. La salida desde atrás era buena pero apenas llegaba a portería, de hecho el único disparo fue una falta botada por Aitor Aspas y el remate de cabeza de Jonathan Martín a las manos de Bussmann. El Caudal se acercaba con más peligro a la meta defendida por Kike y vería como el colegiado le anulaba dos goles por fuera de juego, bien anulados, uno en el minuto 7 a Annunziata y otro a Braulio en el 20. El Guijuelo estuvo serio en la primera mitad, intentó jugar con balón pero no conseguía sobrepasar la línea de tres cuartos.

En la segunda mitad, el partido seguía abierto, apenas habían ocasiones de gol y fue el Guijuelo el que pudo adelantarse en dos de ellas, una en el minuto 69 con el protagonismo de Raúl Ruiz tras una falta ensañada y otra, dos minutos después, con un gran pase de canario Néstor Gordillo sobre Jorge Juliá que manda fuera. Cuando mejor estaba el equipo de Mateo García, iba a llegar la jugada clave del partido, centro del Caudal, remate de Roni y el balón que golpea en las manos de Aitor Aspas, penalti claro y el colegiado que expulsa rigurosamente al lateral gallego. Óscar Pérez desde los once metros no fallaría, 1-0,  además el Caudal conseguiría el 2 a 0, obra de Ernesto tras un buen pase de Javi Sánchez.

Aquí terminaría el partido del Guijuelo, que estaba bien hasta esa jugada, el equipo se desquiciaría, el entrenador del Guijuelo perdió los papeles y fue expulsado, otra vez liga. El equipo tiró los últimos diez minutos, tras 80 minutos de un juego serio, ordenado y con ideas.

La situación se complica,  el C.D. Guijuelo es décimo quinto con 14 puntos, a dos de los puestos de descenso. El próximo domingo visita al Izarra.

6 comentarios en «El C.D. Guijuelo se desmorona en Mieres»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *