cristobal-fiestas

El municipio de Cristóbal se prepara para acoger el fin de semana del 11 al 13 de noviembre la fiesta de San Martín de Tours.

Los actos comenzarán el viernes 11 a las nueve y media de la noche con la proyección de la obra teatral ‘Vaya Consulta’ a cargo del grupo de teatro de Cristóbal. La cita será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Por la noche, sobre las once y media, tendrá lugar la concentración de peñistas en la plaza Mayor.

El sábado, a las nueve de la mañana se celebrará una nueva edición de la matanza típica en el pabellón municipal, en la que se ofrecerá chocolate con churros, aguardiente y perrunillas. Más tarde, a las dos y media habrá una comida popular cuyo menú será una sopa castellana junto a una degustación de productos del cerdo. Por la noche, la verbena Obsesión amenizará la jornada.

El domingo se cerrarán los festejos con los actos religiosos en honor al patrón, además de producirse un hermanamiento con el municipio de Valdelacasa, el traspaso de la capa del alcalde de Colmenar de Montemayor al alcalde de Valdelacasa y la imposición de la capa infantil al niño David Cubino. A las tres de la tarde tendrá lugar  una comida de confraternidad a base de patatas maneas con torreznos, chichas y calbotes. Los actos finalizarán con la puesta en escena, de nuevo, de la obra de teatro ‘Vaya Consulta’.

 

3 comentarios en «Todo listo para las fiestas de San Martín en Cristóbal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *