Presentación de la campaña de la gripe. Junta Castilla y León .
Presentación de la campaña de la gripe. Foto Junta Castilla y León .

La Junta de Castilla y León ha dado a conocer los datos de la campaña de vacunación antigripal que comenzará el próximo lunes 7 de noviembre, con un total de 672.000 dosis, de las que 60.000 están destinadas a Salamanca.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, dio a conocer el comienzo de la campaña el próximo lunes 7 de noviembre, extendiéndose hasta el 23 de diciembre, con un presupuesto de 2,8 millones de euros, para un total de 672.000 vacunas que se aplicarán fundamentalmente a los grupos de más riesgo, de las cuales 60.000 llegarán a a nuestra provincia.

Desde la Consejería hacen un llamamiento para que se utilice la vacunación en los colectivos indicados, ya que es una responsabilidad individual que afecta al colectivo.

El comienzo de la campaña se quiere hacer coincidir con el inicio de la mayor incidencia de la gripe, las personas que tengan indicado vacunarse, por estar en alguno de los grupos de riesgo o por recomendación de su médico, podrán acceder a la vacuna a través de su centro de salud o consultorio local.

5 comentarios en «El lunes comienza la campaña contra la Gripe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *