Participantes en la I Jamountain Bike de Guijuelo
Participantes en la I Jamountain Bike de Guijuelo

La primera edición de la Jamountain bike de Guijuelo logra recaudar un total de 2.240 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer,  en una prueba organizada por el Ayuntamiento de Guijuelo, Diputación de Salamanca y el club ciclista Patabrava.

Buena jornada para disfrutar del deporte de las dos ruedas el pasado domingo con la celebración de la Jamountain bike que logró recaudar un total de 2.240 euros en beneficio de la asociación Española Contra el Cáncer.

Desde primera hora de la mañana, fueron pasando los doscientos corredores  inscritos para recoger su dorsal, antes de la salida que se efectuó de manera neutralizada, minutos después de las nueve y media de la mañana.

Poco a poco fueron llegando los primeros participantes que realizaban el recorrido corto de aproximadamente 25 kilómetros y a continuación lo hicieron aquellos que optaron por la prueba larga de 43 kilómetros de recorrido.

Daniel Hernández del Club ‘Con2piñones’ con un tiempo de 1 hora 48 minutos y 57 segundos se convertía en el ganador de la categoría masculina, seguido de César Moreno, del Club Tubular Bike a un segundo del ganador y Ricardo Redondo de CD Velonbikers/Bicicletascubino con un tiempo de 1 hora 53 minutos y 33 segundos.

En la categoría femenina, Ana Belén Taborcia con un tiempo de 3:05:55 era la más rápida de su categoría seguida de las guijuelenses Rebeca Rodríguez y de Carmen Cortés.

Además de los mejores de cada categoría, se subieron al podio, el corredor más veterano, Hortensio Castro, de 68 años y el procedente del punto más lejano, que recogió el corredor de Badalona, Jaime Ingelmo.

Al finalizar la prueba se realizó el sorteo de diferentes regalos entre los corredores y todos los participantes disfrutaron de un bocadito de jamón de la Denominación de Origen de Guijuelo, además de una paellada y agua para reponer fuerzas.

43 comentarios en «La Jamountain bike solidaria consigue 2.240 euros para AECC»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *