29-octubre-salvatierraEn las propuestas de la Comarca, Halloween centrará la mayor parte de las citas que llegarán hasta Puente del Congosto, la Cabeza, Cespedosa o Linares, también el Albergue de Salvatierra, invita a pasarlo de miedo.

29-octub-congostoPuente del Congosto contará este sábado 29 de octubre, con propuestas relacionadas con el otoño y con el Día de los Muertos mexicanos, en la celebración de la Noche de los Calbotes. Para ello contará con talleres gratuitos por la mañana y por la tarde, para prepararse para la actividad que se desarrollará a la orilla del río Tormes, junto a la presa. Además de los disfraces no faltarán la degustación de castañas asadas, torta dulce y chocolate, junto a la lumbre.

29-octub-puente-congosto-2Por su parte en la Cabeza de Béjar, tendrán un fin de semana repleto de actividades organizadas por la Asociación Cultural El Castillo que invita a todos lo vecinos a calbotes mañana sábado, el domingo realizarán una marcha senderista y el lunes han preparado una fiesta terrorífica, en la que es recomendable acudir disfrazado.

29-octub-puente-congostoMientras que a Cespedosa, este sábado, llegará la cuarta edición del rastreo nocturno de Halloween, organizado por la Asociación Cespedosa Joven. La propuesta comenzará a las once de la noche en la plaza Mayor de la localidad.

29-octubre-linares-con-horarios

Otra de las citas del fin de semana se realizará en Linares, donde este sábado por la tarde en primer lugar contarán con una fiesta de Halloween en la que se realizarán diferentes talleres y actividades,  y a continuación será el momento de la tradición con el reparto de castañas asadas entre todos los asistentes, así como de vino y aguardiente, para los mayores.

En el caso de Salvatierra, el Albergue Villa de Salvatierra invita a participar de un fin de semana para pasarlo de miedo que se iniciará con un taller de decoración monstruosa el sábado por la tarde, en la jornada del domingo los participantes podrán descubrir los enigmas que esconde el pueblo a través de la ruta misteriosa. Las actividades continuarán el lunes con el taller creando con frankenstein, una cena del miedo, disco zombie y los conjuros mágicos. El martes finalizarán las propuestas con una castañada y con diferentes juegos para los más pequeños.

5 comentarios en «Calbotes y Halloween en toda la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *