El 75% de los alumnos secunda la huelga en el IES

Comienzo de las clases en el IES Vía de la Plata

IES Vía de la Plata de Guijuelo.

Los estudiantes de Guijuelo se suman a la huelga convocada para el día de hoy por el Sindicato de Estudiantes y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos.

El nuevo sistema de reválidas es el principal motivo de la huelga convocada para el día de hoy, aunque además se pide la derogación inmediata de la LOMCE, sistema educativo que impone este tipo de pruebas. También se hace extensiva la protesta a los recortes en educación que se han venido sufriendo en los últimos cuatro años.

Según ha explicado el Sindicato de Estudiantes, “las reválidas suponen multiplicar la actual selectividad por tres, lo que facilitaría la expulsión de miles de estudiantes que no puede acceder a recursos por culpa de los recortes”.

El seguimiento de la huelga en nuestra localidad, llega al 75%, secundando la protesta principalmente los cursos desde 2º de ESO, hasta 1º de Bachillerato y siendo mínimo el seguimiento tanto en 1º de ESO, como en 2º de Bachillerato.

El Sindicato de Estudiantes, no descarta hacer nuevas movilizaciones contra las evaluaciones que se implantan este curso.

19 comments for “El 75% de los alumnos secunda la huelga en el IES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *