Calbotes y la noche de los muertos en Puente del Congosto

29-octub-congosto

Puente del Congosto contará este sábado 29 de octubre, con propuestas relacionadas con el otoño y con el Día de los Muertos mexicano, en la celebración de la Noche de los Calbotes.

La localidad ha programado una actividad, a la orilla del río Tormes, junto a la presa que se iniciará a las cinco y media de la tarde, con la recogida de la leña, para después hacer una degustación de castañas asadas, torta dulce y chocolate, junto a la lumbre.

29-octub-puente-congosto

La asociación de Vecinos y Amigos, anima a todo el que quiera participar de esta ‘Noche de los Calbotes’, a acudir disfrazado, acorde con la ocasión. Con este motivo, se han organizado unos talleres gratuitos, en el que el tema elegido para este año, se basa en la celebración del Día de los Muertos de México. De este modo, desde las once de la mañana confeccionarán sombreros de catrinas, típicos del país americano y por la tarde, a partir de las cinco y media realizarán un taller de pintacaras, donde las formas de calaveras serán el principal atractivo.

9 comments for “Calbotes y la noche de los muertos en Puente del Congosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *