Celebración del tercer gol, obra de Julián Luque
Celebración del tercer gol, obra de Julián Luque

Tras cuatro derrotas consecutivas, llegó la victoria del C.D. Guijuelo ante el Somozas. Además de los tres puntos, el equipo salió reforzado, al dejar la portería a cero y al conseguir tres goles a domicilio.

El encuentro tuvo dos partes muy diferenciadas. La primera donde lo único positivo fue el gol del Guijuelo y una segunda parte, en la que el conjunto de Mateo García supo jugar, madurar el partido y además matarlo a la contra.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, el Guijuelo abusó del juego directo, apenas el esférico pasaba por el centro del campo y el único recurso era balón el largo desde los centrales buscando la carrera de Pino. Por cierto, partidazo del delantero cordobés,  que de nuevo volvió a correr muchos kilómetros en solitario. Lo positivo, sin duda, fue el gol, jugada de Pino y Maiki y el centro de este lo remata llegando desde atrás, Julián Luque.

En la segunda mitad, el Guijuelo hizo el partido que tenía que hacer. Con el resultado a favor, controló los tiempos del mismo, no cometió errores y además acertó de cara a gol. La verdad que el rival exigió poco o nada, pero los de Mateo García supieron madurar el choque y matarlo a la contra. En el 71, un pase de Carmona le llega a Pino, que se marcha de dos rivales, regatea al portero y consigue el 0 a 2. Diez minutos después, llegaría el tercer tanto, buena jugada de Manu Dimas que le regala el tanto a Julián Luque. Del Somozas, nada que destacar, ya que no tiró entre los tres palos en los noventa minutos.

Al final el Guijuelo sumó tres puntos muy importantes que le sirven para salir del descenso. Además, el equipo dio una buena imagen en tareas defensivas y volvió a ver puerta tras tres jornadas.

12 comentarios en «Sale el sol en Somozas para el Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *