Aitor Aspas disputa un balón ante un jugador de la Peña Sport
Aitor Aspas disputa un balón ante un jugador de la Peña Sport. Foto archivo.

Continúa la semana de trabajo en el primer equipo del C.D. Guijuelo que se completará con sesiones matinales hasta el viernes. El sábado el equipo de Mateo García, visita el Estadio Alcalde Manuel Candocia, donde nunca ha ganado. Dos visitas, una la campaña pasada con el resultado de empate a cero goles y otra, la temporada 2014/2015 con el resultado de 2 a 0.

El Somozas al igual que el Guijuelo llega a esta cita en zona de descenso. Los gallegos son penúltimos con seis puntos, mientras que el conjunto guijuelense es décimo séptimo con ocho. Para los locales el partido es muy importante  ya que no han ganado en su estadio esta temporada, sólo han conseguido arañar tres puntos ante Ponferradina, Coruxo y Arandina. También es prioritario para el C.D. Guijuelo, ya que acumula cuatro jornadas sin sumar.

Lo que está claro es que el conjunto de Mateo García tiene un problema con el gol, a pesar de que si crea ocasiones. En nueve jornadas sólo ha conseguido ocho goles, de ellos dos desde los once metros, obra de Jonathan Martín y uno en propia puerta. Los otros goleadores han sido Raúl Ruiz,  Pino y Aspas,  estos dos últimos por partida doble. Además han recibido 15 goles, siendo el tercer equipo más goleado del grupo. En los últimos tres partidos, el Guijuelo no ha visto puerta y ha recibido un total de ocho goles. La temporada pasada por estas fechas, la dinámica era totalmente diferente, el equipo marchaba en segunda posición con 18 puntos, contando con 11 goles a favor y tan sólo cuatro en contra.

Por otro lado, ya conocemos que el árbitro de la contienda será el colegiado asturiano Eduardo Rodríguez García. El pasado año estuvo a punto de perder la categoría, tras finalizar en el puesto 95 de los 120 árbitros de la Segunda B.

Por último, en las categorías inferiores del C.D. Guijuelo. Esta tarde hay fútbol en el Municipal de Guijuelo. El conjunto Juvenil recibe a las ocho de la tarde al C.D. Capuchinos, en el encuentro aplazado de la jornada 1 de la provincial Juvenil

5 comentarios en «Un Guijuelo con la pólvora mojada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *