Conmemoración del día mundial del cáncer de mama.
Conmemoración del día mundial del cáncer de mama.

Hoy conmemoramos el día mundial contra el cáncer de mama con diferentes actos organizados por el Ayuntamiento de Guijuelo, a través del área de Mujer y Bienestar Social y la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Entre los actos programados, a las doce de esta mañana se ha realizado la lectura de un manifiesto a cargo de la concejala responsable del área Maria Teresa Montero en la plaza Mayor de Guijuelo.

Mientras que esta tarde se ha convocado una concentración con el objetivo de formar un lazo rosa a las seis de la tarde en la plaza Mayor. Además, la fachada del Ayuntamiento se ha iluminado de color rosa a lo largo de toda esta semana.

Estas propuestas estarán acompañadas de las mesas informativas que instalará la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, en horario de once a una de la mañana y de cinco a siete de la tarde.

Al margen de estas propuestas, investigadores de Salamanca y Albacete de forma conjunta, han encontrado un medicamento que detiene la progresión del cáncer de mama más agresivo que padece el 15% de las mujeres con cáncer de mama. Otro de los logros conseguidos, ha sido el de identificar los genes que predicen la recaída de pacientes, lo que ayuda a poder trabajar en los tratamientos más adecuados que pongan freno a esa recaída.

 

No está demás, recordar que la prevención y las revisiones periódicas son fundamentales. La tendencia de incidencia en los últimos años ha sufrido un incremento, donde un 20% de los tumores de mama, se dan en mujeres de menos de 45 años.

28 comentarios en «Guijuelo se suma a la lucha contra el cáncer de mama»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *