Cerdos en el campo. Foto Castro y Glez.
Cerdos en el campo. Foto Castro y Glez.

La sesión de la Lonja Agropecuaria celebrada en el día de ayer nos vuelve a dejar una subida en el porcino ibérico. El blanco desciende su valor, mientras que en la mesa de cereales no encontramos modificaciones.

El porcino ibérico continúa en línea ascendente. Los industriales demandaron un céntimo de subida para el cebo y el cebo de campo y los ganaderos entre cinco y seis céntimos euros al alza. Finalmente, el presidente de la mesa, Julián Barrera, decidió subir el precio tres céntimos. Por otro lado, los lechones aumentan su valor en seis céntimos y los tostones de 5 a 8 kg suben a un euro, mientras que los de 9 a 12 kg lo hacen en dos euros.

En cuanto al porcino blanco, descenso de cuatro céntimos en el selecto y el normal, mientras que el graso desciende en tres. Lechones y tostones suben un euro la unidad.

En la mesa de cereales todas las categorías repiten su valor otra semana más.

Por último, en relación a los magros, suben el extra, la barriguera, la pluma de lomo, el abanico, el lagarto y la tapilla, entre cinco y veinticinco céntimos. En el despiece, cotiza al alza las costillas peladas en cinco céntimos y el tocino de lomo en diez, mientas que desciende su valor el lomo de cebo en diez céntimos.

3 comentarios en «El ibérico muestra una línea ascendente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *