Luque ante la presencia de dos jugadores de la Cultural.
Luque ante la presencia de dos jugadores de la Cultural.

Regresaba Rubén De la Barrera al Municipal de Guijuelo y lo hacía para llevarse los tres puntos, su equipo la Cultural y Deportiva Leonesa, fue superior al C.D. Guijuelo, aunque la verdad que el resultado puede ser demasiado amplio, 0 a 4.

De nuevo el Guijuelo volvió a tropezar en la misma piedra. El equipo de Mateo García entró mal al partido y en el minuto 3 de juego ya perdía 0 a 1, jugada de Julen Colinas para Toni que con un toque sutil supera a Kike Royo. De nuevo los locales a remar contracorriente.

Con el gol reaccionó el Guijuelo, aunque el balón no le duraba mucho tiempo. Aspas lo intentó desde la frontal pero a su centro no llegó ni Raúl ni Ángel Sánchez, el propio Ángel fue protagonista a los pocos minutos pero su disparo se marchó fuera.

La Cultural dominaba el tiempo del partido, tenía la posesión del balón y con una presión en bloque y escalonada, impedía que el Guijuelo encontrara su mejor versión. A pesar de todo, el equipo estaba vivo en el partido, en el minuto 20 iba a llegar una de las jugadas polémicas, disparo de Ángel y manos claras dentro del área de Martínez que el colegiado no apreció. Por su parte la Cultural seguía a lo suyo y a la contra pudo hacer el 0 a 2, Julen Colinas hace intervenir a Kike Royo mandado el balón a saque de esquina, tras jugada individual. De nuevo, en el corner, Kike tiene que intervenir a disparo de Toni. Ortiz lo volvió a intentar minutos después, mientras que lo más destacado del Guijuelo llegó en los últimos minutos de la primera mitad, con un centro de Gordillo al que no llega por centímetros Aitor Aspas.

En la segunda mitad, la presión de la Cultural le seguía haciendo daño al Guijuelo que entró bien al choque. En el 53, el colegiado anula un tanto a Morgada por fuera de juego y en el 68, los locales se iban a quedar con un hombre menos por la expulsión de Carles Marc, por roja directa.

A pesar de estar con 10 hombres, el Guijuelo seguía vivo en el partido. La entrada de Dimas y Carmona le dio más presencia en ataque y pudo llegar el gol del empate en el minuto 75, disparo de Carmona que le llega a Héctor y el central que manda el balón al palo. Aquí se acabó el partido, porque a la contra, la Cultural Leonesa, con el protagonismo de Toni hizo el 0 a 2. A partir de ahí, y con un Guijuelo muy tocado llegaría el 0 a 3 obra de Jorge Ortí y el 0 a 4, de Gallardo, ya en el descuento.

Lo preocupante es que el Guijuelo encadena cuatro derrotas consecutivas. Sólo ha sumado tres puntos de los últimos 18 posibles, que le ha llevado a ocupar puestos de descenso a Tercera División.  Ahora lo importante es levantar al equipo anímicamente y sumar en el próximo encuentro, el sábado en Somozas.

3 comentarios en «El C.D. Guijuelo se mete en problemas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *