Cerdos en el campo. Foto Castro y González.
Cerdos en el campo. Foto Castro y González.

La sesión de la Lonja Agropecuaria celebrada en el día de ayer nos vuelve a dejar una subida en el porcino ibérico Los cereales no modifican su precio, mientras que encontramos cambios en la mesa del despiece.

El ibérico continúa fuerte. De nuevo esta semana tenemos que contarles una nueva subida en la mesa del porcino ibérico. Así el cebo cotiza dos céntimos al alza, mientras que el cebo de campo lo hace en tres. Lechones y tostones también suben su cotización. Los primeros con una subida de cinco céntimos y los segundos cuestan un euro más la unidad.

En el blanco, descienden cuatro céntimos el normal y el selecto, por su parte el graso cuesta dos céntimos menos y las cerdas repiten. Los lechones aumentan su valor en dos euros la unidad, mientras que los tostones lo hacen en un euro la unidad.

En la mesa de cereales todas las categorías repiten al igual que la semana pasada.

Por último en relación a los magros y al despiece, esta jornada si encontramos cambios. Cotizan al alza el abanico, el lagarto y la tapilla. En el despiece, aumentan su precio el tocino de lomo en cinco céntimos, mientras que descienden el lomo de cebo de campo en cinco céntimos y el lomo de cebo en diez.

 

5 comentarios en «El ibérico continúa fuerte»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *