El Obispo explicará en Guijuelo las conclusiones de la Asamblea

Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Guijuelo

Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Guijuelo

La Diócesis de Salamanca presentará las conclusiones finales de su Asamblea en cada arciprestazgo, entre ellos el de Guijuelo. La previsión es que el Obispo sea el que realice estas visitas, aunque aún no se ha fijado el calendario. En cuanto a las novedades recogidas en las conclusiones destaca la necesidad de reestructurar el territorio, los servicios y las actividades compartidas en cada arciprestazgo.

La Asamblea Diocesana de Salamanca, que finalizó el pasado fin de semana, cerró una serie de propuestas, de prioridades y de actuaciones a llevar a cabo en cada parroquia. La primera es crear una comisión que implemente las futuras modificaciones previstas en algunos aspectos de la vida pastoral y parroquial en los municipios de la Diócesis de Salamanca, nos lo cuenta Andrés González, arcipreste de Guijuelo y participante en la Asamblea.

Las conclusiones serán presentadas a los sacerdotes a través de la Comisión que se creará en este mes de octubre y que llevará a la práctica lo acordado en la asamblea. Además, el Obispo Don Carlos visitará los arciprestazgos para presentar las conclusiones de la Asamblea Diocesana.

En este sentido, cabe destacar que se planteara una reorganización de los territorios de los diferentes arciprestazgos. Algo que en el futuro apunta a que Guijuelo se convierta en uno de los centros pastorales desde el que se atienda a toda la zona de influencia.

Este camino, por recorrer, será el mismo que ya utilizan algunos servicios como el de Cáritas, que tiene su sede en nuestra Villa y  atiende al resto de las localidades de la Comarca.

4 comments for “El Obispo explicará en Guijuelo las conclusiones de la Asamblea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *