Fuentes, La Cabeza y La Puebla no quieren que trasladen a su cura

Iglesia Parroquial de Fuentes de Béjar. Foto minube.com.

Iglesia Parroquial de Fuentes de Béjar. Foto minube.com.

En ninguno de los tres pueblos, en los que ha venido desarrollando su función pastoral Alfonso Raúl Masa, quieren que se lleve a cabo el traslado anunciado por la Diócesis de Plasencia y para tratar de evitarlo han inciado una campaña en los medios de comunicación y en change.org.

Este mismo domingo se hizo efectivo el anuncio del traslado del párroco, Alfonso Raúl Masa al municipio de Don Benito en Badajoz. Una vez conocida la intención de los responsables de la diócesis los vecinos se han movilizado para tratar de que el cura no tenga que dejar sus localidades.

Los vecinos de Fuentes, La Cabeza y La Puebla han realizado una petición directa al Obispo de Plasencia, para que revoque esta decisión y a su vez han comenzado una series de movimientos en los medios salmantinos así como en change.org donde han presentado una recogida de firmas con el objetivo de que el párroco, continúe realizando sus labores.

Los vecinos de estas localidades alegan que el trabajo y la cercanía mostrada a lo largo de estos años por el párroco, le ha valido para ganarse el afecto de los vecinos, que están implicados en los proyectos y actividades que realizan desde la parroquia y por lo tanto, esperan que se tenga en cuenta la opinión de los feligreses y finalmente no se realice el cambio anunciado.

7 comments for “Fuentes, La Cabeza y La Puebla no quieren que trasladen a su cura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *