Trabajadoras en un fábrica de Guijuelo. Foto Julián Martín.
Trabajadoras en un fábrica de Guijuelo. Foto Julián Martín.

Los datos del paro en el mes de septiembre registrados en  la oficina comarcal de Guijuelo apuntan a una ligera subida en relación a los registrados el mes anterior. Aunque lo que más destaca es el descenso de la tasa interanual, que muestra que 158 personas han dejado las listas del paro en el último año.

El paro en Guijuelo, este septiembre, ha subido respecto a los datos del pasado mes de agosto. Este incremento en el número de parados se produce en un mes en el que tradicionalmente se registran subidas, en gran medida por el cierre de la campaña de verano. En total, en la oficina Comarcal de Guijuelo en septiembre, se han sumado a las listas del paro un total de 22 personas, que suman un total de 752 desempleados.

Por su parte, en este mes destaca la tasa interanual, que lleva desde el 2012 en caída y este año continúa esta marcada tendencia. Así de los 1069 parados de 2012, este año, la cifra se ha fijado en los 752, es decir, 317 parados menos en los últimos cuatro años. Una cifra que respecto al último ejercicio, en el que había 910 parados,  nos deja un descenso de 158 personas en las listas del Ecyl.

10 comentarios en «En Guijuelo hay 158 parados menos que el año pasado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *