Cerdos en el campo. Foto Denominación de Origen Guijuelo.
Cerdos en el campo. Foto Denominación de Origen Guijuelo.

El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, ha aprobado la extensión de norma que se aplicará al conjunto del sector del cerdo ibérico.

El acuerdo alcanzado por ASICI, ha sido ratificado por el secretario de Agruicultura y Alimentación, Carlos Cabanas que presidió la reunión del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias.

De esta forma, queda aprobada la extensión de norma que se centra en la promoción de productos ibéricos para aumentar el consumo, así como el desarrollo en sistemas tecnológicos para mejorar la trazabilidad y la calidad de los productos ibéricos.

Otro de los aspectos relevantes es la cantidad que pasará a recibir ASICI por animal sacrificado que en la actualidad es de 10 céntimos y que con la extensión de norma pasará a ser de 50 céntimos que serán abonados al 50% entre el sector productor y el sector industrial.

Se trata de la cuarta extensión de norma gestionada por ASICI, que tendrá una duración de cinco años desde su entrada en vigor, una vez se publique la correspondiente Orden ministerial.

5 comentarios en «Aprobada una nueva extensión de la norma del ibérico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *