martes-30-sep-santibanez-fiestas

En las citas festivas de esta semana, el viernes comenzarán los festejos en honor a la Virgen de Valparaíso en Santibáñez de Béjar, que se prolongarán hasta el martes 4 de octubre.

Los actos comenzarán a las cinco de la tarde con juegos infantiles en la zona del Ayuntamiento, donde posteriormente tendrá lugar la presentación de las peñas. La noche se cerrará con la verbena amenizada por el grupo De la Luna.

Como no podía ser de otra manera, los actos religiosos tendrán su protagonismo, el sábado por la tarde tendrá lugar la ofrenda floral y la subida de la Virgen hasta la iglesia, el domingo se oficiará la misa en honor a la Vírgen a una de la tarde, mientras que el lunes en la ermita está programada la tradicional puja por subir la imagen de la Virgen a su trono y la subasta de productos de la tierra. El martes, último día de fiestas se subirá la Virgen a su trono a partir de las doce de la mañana.

En la programación festiva de Santibáñez, destacan los eventos taurinos, con la segunda edición del  concurso de recortes el domingo y una capea, además de un concurso de Gran Prix y un encierro infantil.

Junto a estos actos, también contarán con la quinta edición de la carrera popular por el casco urbano y la Izada del Mayo por parte de los Quintos, sin olvidarnos de las verbenas para las noches del viernes, sábado, domingo y lunes.

6 comentarios en «El viernes comienzan las fiestas de Santibáñez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *