Actividades en el Miguel de Cervntes con motivo del Día Mundial del Alzheimer. Foto Miguel de Cervantes.
Actividades en el Miguel de Cervantes con motivo del Día Mundial del Alzheimer. Foto Miguel de Cervantes.

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, los colegios de Guijuelo han contado con propuestas especiales. Radio Guijuelo contará hoy con un espacio dedicado a esta enfermedad y además este viernes se realizará una mesa coloquio en el Centro Cultural y Guijuelo Joven también tendrá actividades.

Los alumnos de Primaria de los colegios de Guijuelo han contado a lo largo de estos días con diferentes charlas para concienciar a los niños sobre la enfermedad, finalizando la propuesta con una actividad en la que se colocaba un deseo que no quisieran olvidar.

Por otro lado, en el día de hoy Radio Guijuelo, ha reservado un espacio para hablar sobre el Alzheimer.

Las propuestas, organizadas por la Fundación ‘La Asunción’ junto al Ayuntamiento de Guijuelo y la colaboración del CEAS y Centro de Salud, se completarán el próximo viernes a las cuatro de la tarde, con una mesa coloquio en el Centro Cultural de Guijuelo, en la que se informará de los primeros síntomas de la enfermedad pero, además, se abrirá a la participación de cuidadores y enfermos que contarán en primera persona su experiencia. Además en Guijuelo Joven se colocará el mural que lleva por título ‘Recuerdos de un corazón’.

Estas actividades tienen como principal objetivo, dar a conocer la enfermedad y concienciar a la población.

6 comentarios en «Hoy es el Día Mundial del Alzheimer»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *