alzheimer

Actos especiales en Guijuelo con motivo del Día Mundial del Alzheimer este miércoles 21 de septiembre. Radio Guijuelo también se sumará a estas propuestas con un programa especial.

La Fundación ‘La Asunción’ junto al Ayuntamiento de Guijuelo, en colaboración con los colegios  Miguel de Cervantes y Filiberto Villalobos, el CEAS y el Centro de Salud, desarrollarán una serie de actividades cuyo objetivo es dar a conocer la enfermedad y concienciar a la población.

Entre las actividades previstas se encuentran unas charlas que se ofrecerán hoy y mañana,  en los colegios de la Villa, destinadas  a los alumnos de Primaria, que finalizarán con la elaboración de un mural bajo el título ‘Recuerdos para el corazón’. Los escolares deberán escribir un recuerdo dentro de un corazón. El objetivo de esta propuesta  es sensibilizar a los niños e informarles de los síntomas básicos de las demencias y el Alzheimer.

Por otro lado, el viernes 23, a las cuatro de la tarde,  el Centro Cultural de Guijuelo, acogerá la mesa-coloquio ‘Demencia y Alzheimer: testimonios en primera persona’ en la que se informará de los primeros síntomas de la enfermedad pero, además, se abrirá a la participación de cuidares y enfermos que contarán en primera persona su experiencia. Por la tarde, en el centro juvenil Guijuelo Joven, también se colocará el mural ‘Recuerdos para el corazón’.

Por último, el miércoles 21, en el programa Guijuelo al Día de Radio Guijuelo tendrá lugar un programa especial con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

8 comentarios en «Semana especial del Alzheimer en Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *