Celebración del tercer gol, obra de Antonio.
Celebración del tercer gol, obra de Antonio Pino.

Buen partido del C.D. Guijuelo en el Municipal, tras imponerse por 3 goles 0 al Real Valladolid B.

El Guijuelo completó un encuentro muy serio, mejoró con creces en tareas defensivas, especialmente a balón parado, y encontró la continuidad en el juego durante los 90 minutos.

En los primeros minutos, el Valladolid B salió con las ideas más claras. De partida, Mateo García apostó por el mismo sistema que tan buen rendimiento le dio en Lealtad. Utilizó tres centrales, Álvaro, Jonathan Martín y Héctor junto con dos carrileros, Raúl Ruiz y Aspas, que curiosamente fueron los autores de los dos primeros goles, en el medio actuó Jorge Juliá que fue creciendo en el juego con el paso de los minutos, junto a Jonxa y Luque y el ataque estaba formada por Dimas y Antonio Pino.

El Guijuelo acertó en el primer acercamiento, además en jugada a balón parado, Aitor Aspas bota un corner, le cede el balón a Raúl Ruiz que no se lo piensa y su disparo golpea en un defensor, despistando a Dani, 1 a 0.

Tras el gol, llegaron los mejores minutos de los locales que en todo momento tuvieron controlado el choque. Los nervios desaparecieron y el equipo comenzó a crear fútbol. Además, cinco minutos antes del descanso, iba a llegar la jugada de segundo tanto, Aitor Aspas envía un centro-chup desde la parte izquierda que se cuela por la escuadra por encima de Dani. Mucha eficacia en el juego de ataque del Guijuelo.

En la segunda mitad, el partido seguía controlado por el equipo de Mateo García, que defendía con orden los tímidos ataques del Real Valladolid B,  que sólo inquietaba con alguna jugada individual con el protagonismo de Higinio o José Luis. Por su parte, el Guijuelo pudo matar el partido a la contra, Jonxa la tuvo por dos veces, las más clara en el minuto 78 pero se encontró con una buena mano de Dani.

Al final, en el descuento, llegaría el tercer tanto, obra de Pino que delante de Dani, le supera con la calidad que le atesora al cordobés. Tres puntos y primera victoria del C.D. Guijuelo en el Municipal, que le sirve para colocarse quinto en la tabla con 8 puntos.

10 comentarios en «El Guijuelo gana y agrada a su afición»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *