Una tienda de jamones y embutidos. Foto ibiza5sentidos
Una tienda de jamones y embutidos. Foto ibiza5sentidos

El grupo de empresas cárnicas dedicadas a la producción de carne y elaboradoras del cerdo ibérico que conforman Iberaice, han mantenido un contacto en el que han analizado la situación del sector, además de determinar diferentes puntos a tratar.

Uno de esos puntos es la definición y creación de una indicación geográfica protegida (I.G.P.) nacional, para conseguir una adecuada protección del nombre ibérico dentro y fuera de nuestras fronteras como indicó el presidente de Iberaice, Francisco Javier Morato.

Otro de los aspectos que se trataron en la reunión en la posible incorporación de las cuatro denominaciones de origen actuales del jamón a la Interprofesional, con el objetivo de conocer sus inquietudes y necesidades.

Por último, también solicitan que se creen tres grupos de trabajo, uno para fomentar la innovación en el sector ibérico, otro  para  temas relacionados con el sector ganadero y otro para las industrias cárnicas elaboradoras,  con el objetivo de identificar los puntos de mejora y adaptaciones necesarias en la Norma de Calidad del ibérico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *