El maestro cortador Jesús Merino.
El maestro cortador Jesús Merino.

La Academia Internacional de Cortadores de jamón de Guijuelo impartirá un curso de corte en Venezuela el próximo mes de octubre. Así, además el jamón podrá estar presente en los actos del Día de la Hispanidad en la embajada de este país.

En relación con el curso, este es de carácter presencial y se realizará en la sede de Caracas, impartido por el maestro cortador Jesús Merino, con clases teóricas y prácticas, dedicadas tanto a la iniciación como el perfeccionamiento, además de la preparación de las herramientas necesarias. El objetivo seguirá siendo difundir la cultura del jamón ibérico, sirviendo además como punta de lanza para la exportación de los productos.

Por otro lado, durante el viaje se aprovechará para tomar parte en los actos previstos en la embajada española en Venezuela en el Día de la Hispanidad. Y se prevé realizar, a través de la embajada de España, una exhibición de los productos de nuestra tierra con el jamón como uno de los principales reclamos.

Los cursos en Venezuela se suman a las actuaciones que se están realizando en otros países como Colombia o Ecuador, así como en Macao, Portugal o Francia.

12 comentarios en «La academia de cortadores se estrena en Venezuela»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *