Fiestas en San Esteban. Foto Antonio Labrador.
Fiestas en San Esteban. Foto Antonio Labrador.

En el día de hoy podremos disfrutar de actos festivos en tres localidades de nuestro entorno. En concreto hay propuestas en Sorihuela, San Esteban y Cristóbal.

En Sorihuela esta noche, a partir de las once, la Casa de la Cultura acoge el pregón de Fiestas a cargo de Félix Hernández. Posteriormente será el turno de la entrega de premios del primer concurso de relato, poemas y verso relacionado con la localidad. Mañana continuarán las actividades destacando los actos religiosos en honor al Cristo de Valvanera.

En San Esteban de la Sierra, continúan las Fiestas del Cristo. Esta mañana ha tenido lugar el pasacalles de cabezudos. Por la tarde,  la corta del castillo y el concurso de repique de campanas, serán protagonistas. A continuación habrá una merienda de confraternidad de los socios de la peña el Cristo. Por la noche, el acto principal será la coronación de la Reina Yaiza Hernández y la Dama Inés Martín, a la que le seguirá el pregón a cargo de Patricia Marcos. Más tarde, a las once y media, esta programado la quema del castillo en la plaza de la iglesia, cerrando la jornada festiva de hoy con la música de la orquesta Neverland.

Por último, en Cristóbal, se retoma la actividad festiva, tras la jornada de descanso de ayer lunes. Para hoy, el programa de Fiestas del Cristo, incluye a las cinco y media de la tarde el traslado del Cristo de la ermita a la iglesia. Los actos finalizarán con la convocatoria de la peñas en las Pocitas.

 

 

8 comentarios en «Actos festivos en San Esteban, Sorihuela y Cristóbal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *