Luque en Les Caleyes ante el Lealtad.
Luque en Les Caleyes ante el Lealtad.

Primera derrota del C.D. Guijuelo en este curso liguero. El conjunto entrenado por Mateo García cayó derrotado por 2 goles a 1 en Les Caleyes ante el C.D. Lealtad.

El Guijuelo fue muy diferente de la primera mitad a la segunda. En la primera, parecía que no tenía un plan previo. Al equipo le faltaba dinamismo en el centro del campo, su ritmo era demasiado lento, carecía de argumentos en el juego, que además era muy previsible y no tenía clara la salida de balón.

El rival, el Lealtad, era el típico equipo de Roberto Aguirre, con 4-4-2 muy claro, bien posicionado, cerrando el juego por dentro y aprovechando las ocasiones a balón parado y así llegó el primer tanto, falta lateral botada por Muñiz y remate de cabeza de Álex Blanco, en el área pequeña al que no puede llegar Kike Royo.

El juego se desarrollaba en línea de tres cuartos, ni uno ni otro equipo conseguía profundizar y llegar al área rival. En el Guijuelo, Luque o Pino le ponían algo diferente al juego, pero no era suficiente. El propio Luque fue protagonista con dos disparos lejanos que se marcharon rozando el palo.

En la segunda mitad, el Guijuelo salió con un nuevo plan.  De partida Mateo García cambió el sistema de juego utilizando un 5-2-1-2. Carles Marc se colocaría entre los dos centrales, con Raúl Ruiz y Ángel como carrileros. El equipo comenzó a encontrar espacios, abrió más el campo y empezó a crear sensaciones de peligro. Con un aclarado hacia la parte derecha, llegaría la jugada que a la postre le daría el gol del empate, Raúl se interna en el área, tras aprovechar un buen cambio de juego de Jorge Juliá y es derribado, penalti claro que transformaría el capitán Jonathan Martín. Con el cambio de sistema, el equipo encontraba más espacios, el Lealtad sufría, pero en el minuto 59 iba a aprovechar un regalo del Guijuelo en la salida del balón. Muñiz recupera la pelota, se la cede a Grande y la coloca rasita donde no puede llegar Kike Royo. 2 a 1. A pesar del gol, el Guijuelo lo siguió intentando con argumentos, Luque, Jorge Juliá o incluso Antonio Pino seguían apareciendo. En el 71 Jonxa pudo hacer el empate pero se encontró con una buena mano de Porrón y dos minutos después el colegiado anula un tanto a Pino por fuera de juego.

Los visitantes se volcaron en el área rival, Aspas lo intentó en el descuento sin fortuna, pero el gol del empate no llegó. A la derrota hay que sumarle la expulsión de Mateo García en el minuto 74 por protestar y la roja directa de Néstor Gordillo por hacer una fea entrada en el minuto 93.

6 comentarios en «Un Guijuelo de contrastes pierde ante el Lealtad»
  1. Este Guijuelo tiene que mejorar y mucho la salida de balón desde atrás, el segundo gol del Lealtad fué un regalo que no se puede realizar en esta categoría y en las jugadas a balón parado, hay que trabajarlas mejor, tanto las defensivas como ofensivas, además hay que saber defender sin HACER FALTAS CERCA DEL ÁREA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *