Rosa Valdeón. Foto E.P.
Rosa Valdeón. Foto E.P.

La ya ex vicepresidente de Castilla y León, Rosa Valdeón, dimitió de todos sus cargos el pasado sábado, tras un incidente de tráfico donde superó la tasa de alcohol permitida.

La política ha presentado su renuncia al presidente regional, Juan Vicente Herrera, tras ser retenida en la noche del viernes por la Guardia Civil tras protagonizar un incidente de tráfico con un camión cuando circulaba por la A-6 en la provincia de Ávila y dar posteriormente positivo en un control de alcoholemia. Ella continuó su camino, pero el conductor avisó a la Guardia Civil y los agentes la interceptaron en un control establecido  en la localidad zamorana de Morales de Toro.  Dio 0,77 mg/l en la primera prueba y 0,72 en la segunda, cuando el máximo permitido es de 0,25 miligramos.

Valdeón, aseguró que en «ningún momento» fue consciente de haber tenido un roce con el camión y ha atribuido los 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, el triple de lo permitido, al efecto combinado de «dos cervezas» y un ansiolítico que había tomado.

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado en la edición de hoy, el cese de la vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo de la Junta, Rosa Valdeón, que presentó el sábado al presidente, Juan Vicente Herrera. En el acuerdo, suscrito por Herrera, consta el cese a petición propia de Valdeón de todos sus cargos en la Junta con agradecimiento de los servicios prestados.

 

5 comentarios en «Dimite la vicepresidenta de Castilla y León, Rosa Valdeón»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *