Celebración del gol de Raúl Ruiz.
Celebración del gol de Raúl Ruiz.

Sufrió el Guijuelo pero consiguió el pase a la 3ª ronda de la Copa del Rey. Por primera vez en su historia el conjunto guijuelense jugará esta ronda de Copa, que de superarla le llegaría el gran premio de medirse a un equipo de Primera División que este año juegue competición europea, es decir el FC Barcelona, el Real Madrid, el Atco. de Madrid, el Sevilla, el Athletic de Bilbao o el Celta de Vigo.

Pero antes de que llegue ese premio hay que superar la tercera eliminatoria que se sorteará mañana viernes a la una de la tarde de la sede de la RFEF. El Guijuelo se puede medir a los otros nueve equipos que se han clasificado de la Segunda B además de los dos conjuntos de Tercera. Completarán la eliminatoria 11 equipos de Segunda, quedando exento uno de ellos. En total esta tercera ronda la disputarán 22 equipos.

En cuanto al partido, los visitantes sorprendieron al conjunto de Mateo García, es más, a los cinco minutos de juego el equipo de Jon González se pudo adelantar con una jugada de Yanis y Toril que termina con una buena intervención de Kike Royo. Hasta el minuto 10 de juego, los locales no dieron un paso hacía adelante. Poco a poco dominaban más el balón y en el minuto 21, llegaría el gol que a la postre le daría la victoria, jugada individual de Raúl Ruiz que parte de su propio campo, se marcha de varios rivales y su disparo desde la frontal, golpea en un jugador del Sestao, despista al portero Nabar y se cuela al fondo de las mallas. El tanto le dio tranquilidad al Guijuelo, el Sestao tuvo unos malos minutos, hasta que a la media hora de juego, Raúl Ruiz derriba dentro del área a Yanis y el colegiado decreta penalti. El propio Yanis es el encargado de lanzarlo, pero de nuevo aparece la figura de Kike Royo que vuelve a detener un penalti, ya paró otro en liga ante el Ferrol. A la siguiente jugada, el Guijuelo tuvo una pizca de fortuna con el disparo de Yanis al palo.
Tras estas jugadas el partido se tranquilizó llegando al descanso con 1 a 0 en el marcador.

En el segundo acto, los visitantes buscaban el gol del empate, daban algo más sensación de peligro que el Guijuelo, aunque los de Mateo supieron controlar los tiempos del choque. Las ocasiones escaseaban y la más clara fue una falta botada por Rodri que termina con el remate de Leandro de cabeza fuera. A los pocos minutos, el Sestao tuvo el empate en las botas de Yanis pero se vuelve a encontrar con otra gran mano de Kike Royo. Hasta el final el Guijuelo sufrió y de nuevo a balón parado, Jon García pudo marcar, pero Hector despeja el balón en línea de gol. Al final el premio fue para el Guijuelo que jugará por primera vez en su historia la tercera ronda de la Copa del Rey. Mañana a la una de la tarde conoceremos su rival.

46 comentarios en «El Guijuelo hace historia y pasa a la 3ª ronda de Copa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *