Se necesitan bomberos

Bomberos Guijuelo. Foto Bomberos Guijuelo

Bomberos Guijuelo. Foto Bomberos Guijuelo

Se necesitan voluntarios para ampliar el personal del Parque de Bomberos de Guijuelo.

Las numerosas actuaciones que se han llevado a cabo, especialmente durante la época estival, ha llevado a los responsables a determinar la necesidad de ampliar el número de voluntarios que atienden las llamadas al parque guijuelense.

Los interesados en este trabajo voluntario, que cuenta con gratificaciones por cada salida, deben ser mayores de edad, es decir, tener más de 18 años, no contar con ningún tipo de minusvalía para desarrollar este tipo de actividad y estar en posesión del carnet de conductor de camión. También se valorará que estas personas formen parte de otro tipo de voluntariado, como pertenecer a Protección Civil.

Los que quieran optar a esta convocatoria han de presentar la solicitud en el registro municipal del Ayuntamiento de Guijuelo, con sus datos personales donde se les informará sobre la convocatoria.

Sólo en el año 2015, en el parque de Bomberos de Guijuelo se llevaron a cabo 70 intervenciones, de ellas 38 vinculadas a incendios forestales, 12 en incendios urbanos, 4 en labores de prevención, 2 en asistencia técnica, 2 por falsa alarma, 3 en actuaciones por inundaciones, carreteras cortadas además de un rescate de una persona y 6 intervenciones por incendios de vehículos, entre otras.

Los voluntarios del parque de bomberos de Guijuelo participaron en las labores de extinción del incendio en Escurial de la Sierra. Foto Bomberos Guijuelo

Los voluntarios del parque de bomberos de Guijuelo participaron en las labores de extinción del incendio en Escurial de la Sierra. Foto Bomberos Guijuelo

La última actuación de los bomberos de Guijuelo fue en la mediodía de ayer en la participación de la extinción del incendio declarado en el término municipal de Escurial de la Sierra. El fuerte viento hizo que el fuego se extendiera rápidamente pasando entre algunas casas del pueblo. La Delegación territorial de la Junta en Salamanca declaró el nivel 2 por la cercanía de las llamas a las viviendas de la localidad. Poco antes de las seis de la tarde se dio por controlado el incendio y la alerta descendió a nivel cero.

14 comments for “Se necesitan bomberos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *