José Antonio Hernández y Filoísa Hernández en el pleno celebrado en el dia de ayer. Foto Norte de Castilla.
José Antonio Hernández y Filoísa Hernández en el pleno celebrado en el dia de ayer. Foto Norte de Castilla.

Después de la renuncia de Filoisa Hernández como alcaldesa, el proceso de la elección del nuevo alcalde continuará con la entrada de un nuevo concejal y la posterior votación, en la que si nada cambia, José Antonio Hernández, recogerá el testigo como primer edil de Cespedosa.

En la tarde de ayer se realizó el pleno extraordinario en el que como único punto del orden del día figuraba la renuncia al cargo de alcaldesa de Filomena Isabel Hernández. En la despedida de la hasta ahora alcaldesa de la localidad, Filoisa Hernández, explicó los motivos que la obligan a tomar esta decisión que no son otros que los laborales que no le permiten acudir a la localidad para cumplir con las condiciones de su cargo, también quiso acallar algunos rumores, resaltando que se marcha con un Ayuntamiento saneado, con una única deuda de un préstamo de 53.000 euros, existiendo alrededor de 270.000 euros en sus cuentas bancarias municipales.

Una vez llevado a pleno este trámite, el Ayuntamiento dispone de diez días hábiles para formar el nuevo pleno, con la incorporación de un nuevo concejal según el orden establecido en las listas de reservas y la posterior votación para elegir nuevo alcalde, en un pleno que se celebrará presumiblemente el lunes 19 de septiembre. Aunque por el  orden establecido, le correspondería ocupar e cargo de alcaldesa a Susana Vallejo, esta no se presentará, ya que prefiere que sea su compañero José Antonio Hernández, el que se ponga al frente del Consistorio, por su dilatada experiencia.

5 comentarios en «José Antonio Hernández será el nuevo alcalde de Cespedosa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *