Manu Dimas en el encuentro ante el Burgos en el Municipal.
Manu Dimas en el encuentro ante el Burgos en el Municipal.

Nuevo empate del C.D. Guijuelo en casa, que además repitió el resultado de la primera jornada liguera. El conjunto de Mateo García no pudo pasar del empate a un gol, ante un Burgos que jugó desde el minuto 77 con un hombre menos por la expulsión de Armiche, y diez minutos después perdería a otro hombre, al ex del C.D. Guijuelo Ramiro Mayor, por lesión, jugando los últimos minutos con nueve jugadores.

El Guijuelo estuvo mejor en la segunda mitad que en la primera. El los primeros cuarenta y cinco minutos, el choque estuvo muy igualado, el balón era de los locales pero no conseguían sobrepasar el sistema defensivo montado por Paco Fernández, que de partida apostó por una línea de cinco. La idea visitante era la de esperar a su rival y salir a la contra. Además todo se le iba a poner de cara con la llegada del primer gol en el minuto 4. Balón que le llega a Armiche que sólo ante Kike Royo le supera por raso. Tras el gol, parecía que el Guijuelo reaccionaba pero las ocasiones no llegaban. Lo más clara fue un balón largo de Néstor sobre Manu Dimas, que de chilena casi supera a Aurreko y otro disparo lejano de Ángel al borde del descanso. Los visitantes pudieron hacer el 2 a 0 un una jugada individual de Armiche que se encuentra con una buena mano de Kike Royo.

En la segunda parte, el Guijuelo se iba a encontrar muy pronto con el gol del empate. Disparo que se saca de la chistera Maiki, el balón golpea en el larguero, y a la hora de despejar la jugada, José María, de cabeza, mete el balón en propia portería. El gol le iba a dar aire al Guijuelo, aunque se mejor versión no llegaría hasta el minuto 57, con una jugada entre Maiki y Ángel que termina con el remate de cabeza alto de Manu Dimas. A partir de ahí, los de Mateo García, acumularían varias ocasiones de gol para hacer el segundo tanto con el protagonismo de Néstor y Dimas, aunque el Burgos tuvo su ocasión en el minuto 72, Armiche se planta solo delante de Kike, pero Álvaro es más rápido e impide su disparo. En los últimos minutos, el Burgos se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Armiche, pero el Guijuelo no supo aprovechar la inferioridad numérica. Pocos minutos después, tuvo que retirarse Ramiro, dejando a su equipo con 9 fútbolistas. En el descuento, los locales lo intentaron pero el marcador no se movió del empate a un gol. El miércoles nueva cita para el C.D. Guijuelo, en este caso en la Copa del Rey ante el Sestao River.

 

4 comentarios en «El Guijuelo sólo puede sumar un punto en el Municipal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *