Trabajadores en un matadero en Guijuelo
Trabajadores en un matadero en Guijuelo

Esta mañana hemos conocido los datos del paro del mes de agosto. Según las cifras presentadas hoy por el Ecyl, el número de desempleados en la oficina de Guijuelo sube ligeramente con respecto al pasado mes de julio, contando con 4 personas más en la lista del paro.

Al finalizar el mes de agosto el paro registrado se situó en 730 personas. Los datos son positivos si nos remitimos a la tasa interanual. En este sentido, el pasado mes de agosto de 2015, la oficina de Guijuelo contaba con 891 personas sin empleo, cifra que se ha reducido hasta los 730 en este mes de agosto, descendiendo en un total de 161 personas.

A nivel provincial, el paro aumenta en 173 personas en agosto contando con un total 26.658 desempleados. De esta manera se rompe la tendencia a la baja de los últimos seis meses.  En Castilla y León, el mes se cierra con 93 parados más, llegando hasta los 171.938. Por último, en el cómputo del país, el desempleo ha crecido en 14.435 personas. La cifra total de parados registrados se sitúa en 3.697.496 personas, la menor cifra registrada en un mes de agosto desde 2009.

3 comentarios en «El paro sube ligeramente en el mes de agosto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *