Partido de Copa del Rey entre el Boiro y el CD Guijuelo.
Partido de Copa del Rey entre el Boiro y el CD Guijuelo.

Con sufrimiento, pero el conjunto guijuelense estará en la segunda ronda de la Copa del Rey. Los de Mateo García, no hicieron un buen encuentro, el Boiro fue superior, pero en esto de fútbol y más en una eliminatoria, lo importante es el resultado. 1 a 3 fue el marcador final, pero para ello fue necesario acudir al tiempo extra, una prórroga que a los locales se les hizo muy larga, al estar con un hombre menos desde el minuto 66.

En cuanto al inicio del choque, los locales salieron en tromba, sorprendiendo al Guijuelo en su primer despiste defensivo. Balón largo que le llega a Rubén Rivera, que le gana la posición a Ayala, que centra para que Gonzalo, llegando desde segunda línea fusile a Kike Royo. 1 a 0 en el minuto 2. El Guijuelo no encontraba su sitio, el mal estado del campo no acompañaba y de nuevo, como sucediera el pasado domingo, Kike Royo, volvió a ser clave con varias intervenciones de mérito. A pesar de todo, el Guijuelo, cuenta con jugadores como Antonio Pino que con su gol, un tanto de listo, y de delantero, metió de nuevo el equipo en el partido.

Con el empate, los locales seguían llevando el peso del choque, el Guijuelo no combinada, no presionaba en grupo, dejando mucho espacio entre líneas, y sobre todo sufría por el costado derecho.

En el segundo acto  el Boiro salió mas enchufado, a los cuatro minutos de la reanudación de nuevo tiene que aparecer Kike Royo, ante un disparo de Pillado y en el 61 Jorge Juliá despeja un balón en línea de gol. Los visitantes sufrían, hasta que en el minuto 66 iba a llegar la jugada clave del encuentro, Juampa golpea con la mano el balón y ve la segunda cartulina amarilla. Aquí comenzaría otro partido, parecía que el Guijuelo reaccionaba, pero no fue así, a pesar de todo tuvo controlado el partido y en el último minuto pudo llegar el tanto de la victoria, en una jugada entre Aspas, y Pino que termina con un remate de Granell al palo. Empate a un gol con lo que se llegó a la prórroga.

En el tiempo extra, el Boiro acusó el cansancio, al estar con 10 jugadores, el Guijuelo controló el ritmo del partido, aunque en algunos instantes hasta sufrió. La entrada de Jonxa le dio otro aire al equipo, el jugador vasco además fue el protagonista, ya que al filo del descanso del primer tiempo extra, conseguiría el 1 a 2, tras aprovechar un centro de Jorge Juliá. En la segunda parte, el Guijuelo tardó en matar el partido, pero en una galopada de Álvaro, que se encuentra más cómodo en la posición de central, le iba a regalar el gol a Manu Dimas.  1 a 3 y el Guijuelo estará el próximo miércoles 7 de septiembre en la segunda ronda de la Copa del Rey. El choque será en el Municipal, ante el complicado Sestao River que se impuso por 4 goles a 2, remontando un 0 a 2 al conjunto canario del Villa Santa Brígida.

8 comentarios en «El Guijuelo sufre pero pasa de ronda»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *