Los banderines de Fiestas ya lucen en Ledrada. Foto Ayto. Ledrada.
Los banderines de Fiestas ya lucen en Ledrada. Foto Ayto. Ledrada.

Las Fiestas y citas culturales serán protagonistas a lo largo de los próximos días en la Comarca. Con citas festivas este fin de semana en Linares, Nava, Cristóbal o La Cabeza y preparadas para las localidades de Ledrada, Puente del Congosto y Los Santos. Además Cespedosa cuenta con citas relacionadas con la fotografía.

Así la programación festiva continúa en las localidades de Linares y Nava de Béjar, destacando en Linares el Chupinazo de este sábado, el festival taurino del martes 16 o la paellada popular para despedir la Fiestas el miércoles 17. Mientras que en Nava de Béjar, podemos destacar la excursión a Salamanca de mañana sábado o la tradicional subida a los Hermanitos el próximo domingo.

Además, este fin de semana comenzará sus Fiestas Cristóbal con una fiesta flamenca a las doce de esta noche, no faltarán entre sus propuestas hinchables, verbenas y celebraciones religiosas y también inician sus festejos en honor a San Roque en La Cabeza de Béjar que se extenderán hasta el próximo 20 de agosto.

Mas tarde comenzarán las Fiestas de Ledrada, concretamente su programación se iniciará el próximo 15 de agosto y entre los actos destacados se encuentran el pregón a cargo del ciclista Ángel Arroyo, el homenaje a los centenarios de la localidad y como novedad este año, la reunión y celebración especial de las Damas que han formado parte de la corte de honor entre 1971 y 2015.

Las Fiestas Patronales de Puente del Congosto comenzarán el martes 16, donde además de verbenas nocturnas, celebraciones religiosas, juegos y concursos para los más pequeños, llama la atención la rifa del mantón por parte de la Asociación de Mujeres que tendrá lugar el jueves 18 a las once y media de la noche.

El Granito Rock, con la celebración de su veinticinco aniversario, será uno de los puntos de atención junto al campeonato 24 horas de fútbol sala, de las Fiestas de San Bartolo en Los Santos, que comenzará el próximo 17 de agosto y finalizarán el 27.

En el apartado cultural en Cespedosa continúa abierta la exposición de fotografía Juan Manuel Castro Prieto hasta el 8 de septiembre y los amantes de la fotografía podrán participar del concurso hasta el 19 de agosto, donde la temática es paisajes, gentes, costumbres y tradiciones de la localidad.

4 comentarios en «La Comarca en Fiestas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *