Grupo El Torreón en las XIX Noches del Pozuelo.
Grupo El Torreón en las XIX Noches del Pozuelo.

La décimo novena edición de las Noches del Pozuelo se celebró este fin de semana en la que el Grupo folclórico el Torreón de Guijuelo como anfitrión acogió las danzas de los grupos invitados de este año. Por otro lado, los Quintos del 66 y del 91 celebraron su aniversario.

El buen tiempo acompañó la edición de este año y eso animó a que un gran número de personas, se acercasen durante este fin de semana para contemplar los bailes ofrecidos por los grupos Danses Benisma de Moncofa de Castellón y con la Asociación Cultural Folklórica Andrés Laguna de Segovia, para la noche del sábado, mientras que el domingo actuaron los portugueses de Rancho Folclórico e Cultural Nossa Señora do Monte Pedroso-Villa Nova de Gaia y al Grupo de Danzas Virgen del Carrascal de Cespedosa de Tormes. Cabe destacar que en esta edición, se adelantó el comienzo del Festival de folclóre tradicional y por lo tanto también del comienzo de las actuaciones. Una de las citas obligadas fue el tradicional baile de la botella que se realiza al final de cada jornada de baile y que una vez más, volvió a arrancar los espontáneos aplausos del público asistente.

Por otro lado, las calles de Guijuelo acogieron las fiestas organizadas por los Quintos del 66 y del 91, reuniendo a un buen número de personas que no quisieron perderse esta cita que se extendió hasta altas horas de la madrugada.

Quintos del 91 durante su celebración.
Quintos del 91 durante su celebración.
13 comentarios en «Las Noches del Pozuelo y los Quintos protagonistas del fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *