Fiestas Guijo de Ávila. Foto Bar Guijo.
Fiestas Guijo de Ávila. Foto Bar Guijo.

En las citas para hoy en la Comarca, las localidades de Guijo de Ávila y Nava de Béjar, continúan con sus programas festivos, mientras que Sanchotello y el comienzo de la peregrinación del campamento arriero de Acasan, centran las propuestas culturales.

En el apartado festivo, en Guijo de Ávila contarán hoy con su último día de eventos que ha comenzado esta mañana con los preparativos de la cena que tendrán a partir de las nueve y media de la noche, antes de que llegue esta reunión entorno a la mesa, a las siete de la tarde se realizará la entrega de trofeos y regalos infantiles. Posteriormente a las once y media de la noche tendrá el tradicional juego de los números y finalizarán los festejos con música a partir de las doce de la noche en la plaza. El fin de las Fiestas de Verano, llegará mañana con la asamblea de socios a las ocho de la tarde.

Por su parte, en Nava de Béjar, la programación del día de hoy incluye unos juegos tradicionales que se han realizado esta mañana, mientras que esta tarde contarán con una competición de calva y degustación de productos ibéricos a las seis y castillos de aire a partir de las siete, para cerrar su séptimo día de programación.

En el apartado cultural, en Sanchotello se podrá ver la película Zootrópolis en la plaza Mayor a partir de las diez de la noche, en su primera jornada de actividades que durarán hasta el miércoles 10 de agosto.

En Linares, a las seis y media de la tarde, se inaugura la exposición de pintura de Yaqui Martín en la Oficina de Turismo.

Exposición fotográfica en Cespedosa.

En Cespedosa, en el día de comienza la exposición de fotografía, La Sede Rota, del Premio Nacional de Fotografía 2015, Juan Manuel Castro Prieto. La muestra se podrá ver de lunes a jueves en horario de mañana y los fines de semana en horario de mañana y tarde.

Por otro lado, se inicia el campamento arriero organizado por Acasan que parte desde la localidad de Sahagún y que tendrá como destino final Santo Toribio de Liébana,  transcurriendo por la zona de los Picos de Europa.

3 comentarios en «Fiestas en Nava y Guijo, cine en Sanchotello e inicio del campamento arriero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *