Corte de Honor en Ledrada. Foto Ayto. Ledrada
Corte de Honor en Ledrada. Foto arhivo  Ayto. Ledrada

Ledrada ya tiene un completo programa de Fiestas que comenzarán el próximo lunes 15 y finalizarán el 30 de agosto. Como es costumbre se homenajeará a los mayores y de forma especial, este año, se reunirán damas y reinas que han formado parte de la corte de honor de las Fiestas.

El primer día de actos será el día 15 con el Chupinazo, la comida de confraternización de las peñas y el desfile, para al día siguiente el 16 de agosto, realizar el pregón a cargo del ciclista Ángel Arroyo, junto a la entrega de placas a los centenarios de la localidad y la coronación de la Reina de las Fiestas.

Las Damas, este año, tendrán un papel principal en Ledrada ya que el sábado 20 de agosto tendrán una jornada de convivencia a la que asistirán las Reinas y Damas que han sido integrantes de la corte de honor en algún momento de las Fiestas de la localidad que tendrán la oportunidad de ver la proyección del vídeo ’45 años de reinado en Ledrada’ que hará un recorrido presentando a las Reinas y Damas de las Fiestas desde 1971 hasta el 2015.

Además de diferentes verbenas y actuaciones musicales, juegos para los más pequeños o campeonatos de cartas y deportivos, destaca en el programa festivo de Ledrada, el tradicional concurso de play back de la noche del 24 o el concurso de lanzamiento de jamón el 30 de agosto.

No faltará la bajada de la Virgen hasta la ermita, las misas en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque o las degustaciones de productos ibéricos, paella o tortilla.

6 comentarios en «Las Damas protagonistas de las Fiestas de Ledrada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *