Ganador del X certamen del pintura al aire libre de Guijuelo.
Ganador del X certamen del pintura al aire libre de Guijuelo.

La Plaza Mayor de Guijuelo acogió ayer el fallo de la décima edición del certamen de pintura al aire libre en la que repitió como ganador Daniel Parra que también se alzó con el máximo galardón el año pasado.

Premiados en el X certamen de pintura al aire libre.
Premiados en el X certamen de pintura al aire libre.

Desde primera hora de la mañana y después de recoger el material necesario, los artistas inscritos fueron escogiendo la mejor ubicación para realizar sus obras. Ya por la tarde, comenzaron a verse las primeras pinturas concluidas, hasta completar un total de 50, en la Plaza Mayor.

El jurado de esta edición estuvo compuesto por: el artista guijuelense José Antonio Muñoz, como presidente, los vocales Juan Carlos Matilla y Ángel Velasco y actuando como secretaria, en representación del Ayuntamiento de Guijuelo, la concejala de Cultura, Maria Jesús Moro.

El fallo del jurado dejó, el primer premio para el artista cordobés Daniel Parra que repite llevándose los 1.500 euros como ganador del concurso y que también consiguió el primer puesto en la edición del año pasado.

El segundo premio, dotado con 1.000 euros fue para Francisco Luna de Málaga y Benjamín Castillo de Sevilla, consiguió el tercer puesto y los 800 euros del premio. Completaron la parrilla de ganadores los artistas Jaime Jurado de Córdoba en cuarta posición, Eduardo Monteagudo de Cantabria como quinto clasificado y el cordobés Manuel Castillejo, sexto. Además el premio especial para participantes de menos de 14 años fue para Marta Hernández de Plasencia.

12 comentarios en «Daniel Parra ganador del X Certamen de Pintura Villa de Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *