Las citas culturales de este fin de semana comienzan en Puente del Congosto este sábado, serán dos las citas: por un lado a las doce de la mañana en las escuelas, se realizará un taller de vestuario con el objetivo de preparar la noche cervantina del próximo 30 de julio y por otro a las once de la noche en La Pilata, se realizará la actividad Noche de Luna Llena que incluirá el concierto de María Ángeles Cembellín y lecturas de texto.

Siguiendo con estas propuestas, en San Esteban comenzará este fin de semana su programa de actividades culturales previstas para la temporada estival, de este modo, mañana se representará la obra de teatro Instantes con Cervantes, a cargo de la compañía Kamaru Teatro y el domingo en la plaza Mayor de la localidad, actuará el mago Miguelillo.

Por otro lado en Sanchotello, la Asociación de Mujeres de la localidad ha organizado una actividad para mañana sábado que incluye una actuación de teatro y un guateque a partir de las nueve y media de la noche.

En cuanto al apartado musical, a las nueve y media de esta noche se presenta en el establecimiento hostelero Paquipallá de Salamanca, la vigésimo quinta edición del Granito Rock de Los Santos que se celebrará el 20 y el 21 de agosto en la localidad santeña.

Siguiendo con las citas musicales, Monleón tendrá una fiesta flamenca el sábado que comenzará con una comida popular, para posteriormente realizará los concursos de vestidos flamencos en las modalidades de infantil y adultos y de bailes de sevillanas. La propuesta continuará con la actuación del grupo Triana y finalizará con una verbena.

En las propuestas deportivas o al aire libre, Linares de Riofrío realizará este domingo la octava edición del Cross Bosque La Honfría. Se trata de un recorrido con salida y bajada al bosque de la Honfría de entorno a siete kilómetros y medio, también se hará una carrera infantil a partir de 4 años.

Mientras que el Grupo Senderista Masqueadar de Endrinal ha organizado para este fin de semana dos rutas senderistas enlazadas en la zona de Hoya Moros. La ruta propuesta para el sábado será desde El Traviseo a Hoya Moros y después de dormir bajo las estrellas, el domingo llegarán hasta Candelario. Los itinerarios son de dificultad baja aunque discurren por terreno de montaña.

2 comentarios en «Una decena de citas completan el fin de semana en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *