SAIH Puente del Congosto. Foto m.saihduero.es
SAIH Puente del Congosto. Foto m.saihduero.es

Puente del Congosto contará con una circunvalación que conecte directamente la entrada sur de la localidad con la zona de baño. Además, la Confederación Hidrográfica del Duero ha decidido demoler el Sistema Automático de Información Hidrológica situado en la zona.

El ayuntamiento de Puente del Congosto tiene previsto realizar una carretera de circunvalación que uniría la entrada sur del municipio, directamente con la zona de baño, para así evitar que los vehículos atraviesen el municipio, además de impedir que tengan que realizar la entrada a dicha zona desde la carretera general, realizando un giro de casi 360º. La obra se realizará a través de los Planes Provinciales y está previsto que se ejecute antes de finales de año, con la intención de que pueda estar completamente habilitada el año que viene, cuando comience la temporada de baño.

Por otro lado, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de acuerdo con la estrategia de actuaciones en cauces para la mejora del estado de las masas de agua y de la conectividad fluvial en la cuenca del Duero, ha acordado la demolición del Sistema Automático de Información Hidrográfica. A pesar de las mejoras efectuadas en años anteriores, su efectividad es limitada y ante la dificultad que este obstáculo trasversal puede suponer para el libre movimiento de los peces de la zona, el organismo responsable ha tomado la decisión de eliminarlo. Las obras están previstas que se inicien a lo largo de este verano, aprovechando la bajada del cauce del río.

4 comentarios en «Hola a la circunvalación y adiós al SAIH de Puente del Congosto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *