Cerdos en el campo. Foto Castro y González.
Cerdos en el campo. Foto Castro y González.

La sesión de la Lonja de Salamanca nos vuelve a dejar una repetición de precios en lo referente al porcino ibérico. El blanco continúa con su tendencia alcista. También encontramos cambios al alza en lo referente al despiece.

El porcino ibérico continúa estable. Por quinta semana consecutiva la mesa del porcino ibérico mantiene su precio en las categorías de cebo y cebo de campo. Los lechones de hasta 23 Kg son los únicos que registran cambios con un descenso de diez céntimos.

Por su parte, el blanco continúa en la misma línea de las últimas semanas y vuelve a registrar una nueva subida. El selecto, el normal, el graso y las cerdas aumentan su valor en dos céntimos, al igual que la semana pasada. Los lechones y tostones repiten.

En la mesa de cereales, descienden el trigo, la cebada y el maíz, sube la avena y se mantiene el centeno.

En cuanto al despiece, suben cinco céntimos las costillas peladas y las cabezas en dos, el resto repiten. En los magros encontramos cambios en el extra y la barriguera que cotizan diez céntimos al alza y en la pluma de lomo y las carrilleras que lo hacen en quince céntimos, las demás categorías mantienen su cotización.

3 comentarios en «La mesa del porcino continúa estable»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *