Ayub intenta controlar el balón ante un jugador del Tudelano.
Ayub intenta controlar el balón ante un jugador del Tudelano.

Estar en un grupo o en otro le supone al C.D. Guijuelo hacer muchos más kilómetros y el gasto que ello conlleva. Si finalmente el grupo 1 lo forman los equipos de Galicia, Cantabria, Asturias, Castilla y León y Navarra, el conjunto de Mateo García realizaría un total de 16.114 km y tendría que pernoctar tres noches más, si lo comparamos con la otra propuesta de grupo que se barajaba hace unos días donde se incluía al Logroñés y a los tres equipos extremeños en el lugar de los navarros que pasarían al grupo vasco.

En este caso el cuentakilómetros del autobús del Guijuelo sumaría un total de 12.820 Km., ahorrándose 3.294 km. Si lo llevamos a términos económicos además del gasto en kilómetros, el club se podría ahorrar tres noches de hotel ya que podría viajar en el día para medirse ante el Villanovense, el Mérida o el Extremadura. También hay que tener en cuenta la taquilla que podrían dejar los aficionados de estos equipos en el Municipal de Guijuelo, porque para ellos sería el desplazamiento más corto fuera de su región.

Sin duda si sumamos, desplazamientos, noches de hotel y taquillas, el gasto podría oscilar entre los 40.000 y 50.000 euros, una cantidad muy importante en la Segunda División B. Por lo tanto económicamente este grupo 1 que ha confeccionado la Real Federación de Fútbol, perjudica mucho al conjunto guijuelense, otra cosa es el tema deportivo, sobre el papel los navarros son equipos menos ponentes, aunque en esto del fútbol hasta que el balón no empiece a rodar nunca se sabe.

 

4 comentarios en «Estar en el grupo de los navarros al C.D. Guijuelo le sale caro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *