Presentación de la Ruta Los Secretos de Tonda.
Presentación de la Ruta Los Secretos de Tonda.

El Museo de la Industria Chacinera acogió la presentación de la ruta senderista ‘Los Secretos de Tonda’ en un acto que contó con la presencia de la diputada de Bienestar Social Eva Mª Picado, el diputado de Organización y RRHH José María Sánchez, la coordinara del proyecto de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca María del Mar Marcos y el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos.

Al acto además acudieron entre otros alcaldes de la zona, el edil de Montejo, Eloy García y el alcalde de Salvatierra de Tormes, Juan Valle.

Tras el acto institucional los presentes pudieron conocer las actividades medioambientales que se han venido desarrollando, a través de una exposición fotográfica, que estará abierta hasta el 15 de julio en la sala de exposiciones David Hernández.

Por último, un autobús llevó a los participantes hasta el Monte de Tonda para disfrutar de la ruta, donde además pudieron descubrir el banco creado por la artista guijuelense Elisa Merino, que sirvió de escenario para la actuación del grupo So Broken.

Esta ruta de 22 km unirá Guijuelo con el monte de Tonda y a través de ella se podrán descubrir cinco lugares más emblemáticos del monte como: la fuente, la tortuga de piedra, la charca, el mirador y el refugio, al que se puede unir el banco creado por Elisa Merino.

 

12 comentarios en «Tonda abre sus puertas al senderismo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *