Fiestas en Endrinal. Foto Mª Teresa García.
Fiestas en Endrinal. Foto Mª Teresa García.

Las Fiestas serán protagonistas a lo largo del fin de semana en los municipios de nuestro entorno. Es el caso de Endrinal, que tras varios días con diferentes actos, despiden las fiestas, en este caso en honor al Cristo del Humilladero. Así, el sábado por la tarde tendrá lugar el lanzamiento del jamón en la zona de la fuente, a la que se seguirá la fiesta de la cerveza y el churrasco. Por la noche, los vecinos podrán disfrutar de la música de la Orquesta Tanzania. El domingo por la mañana se oficiará una misa y procesión en honor al santo, finalizando los actos con una paellada popular.

Fiestas Puebla de San Medel 2016

En la Puebla de San Medel, las fiestas comienzan a las seis de la tarde con la tradicional colocación de las banderas en el Ayuntamiento, cerrando la jornada con la verbena a cargo del grupo ‘Noches de Bohemia’. El programa festivo continuará el sábado con un pasacalles, una celebración eucarística, además de una rifa de productos típicos. A las dos y media tendrá lugar la paellada popular, mientras que por la tarde se realizará la fiesta de la espuma y el campeonato de calva. La orquesta ‘Musical Compass’ amenizará el baile nocturno.

El domingo se cerrará el programa de fiestas con una misa, seguida de un convite ofrecido por los mayordomos de la familia García Rodríguez y como colofón, el grupo ‘Olé, olé’ será el encargado de la despedida final de las fiestas de San Pedro en la Puebla de San Medel.

miercoels BERROCAL

Por su parte, en Berrocal de Salvatierra, este fin de semana celebran las fiestas en honor a Santa Isabel. Mañana sábado a las doce horas se oficiará una misa amenizada por el coro de Nuestra Sra de la Asunción de Guijuelo, a la que le seguirá un vino de honor en los salones del Ayuntamiento. La tarde se reserva para los juegos y los campeonatos, así a las seis de la tarde los más pequeños podrán montar en karts y disfrutar de hinchables y de la fiesta de la espuma. A las ocho dará comienzo el tradicional campeonato de calva, finalizando el día con la música del grupo Oro Negro.

El domingo la jornada comenzará con actos religiosos. A las dos de la tarde esta programada una paellada para todos los vecinos. Por la tarde a las cuatro y media el Centro Social Polivalente acoge un campeonato de tute, cerrando los actos con un espectáculo de magia a cargo del Mago Toño.

Al margen de las Fiestas, este fin de semana la Asociación Cultural de Santiago a San Juan participará en la primera ruta teresiana.  En el programa se establecen las dos rutas, la primera de las etapas consiste en un trayecto de 18 kilómetros, saliendo a las ocho de la mañana desde Castellanos de la Cañada, hasta Gallegos de Solmirón, mientras que la segundo partirá de Barco de Ávila a las siete de la mañana, con una etapa de 22 kilómetros en dirección a Piedrahita, oficiando una misa en el Monasterio de las Carmelitas, presidida por el Arzobispo de Toledo, Don Braulio Rodríguez, acompañado de párrocos y arciprestes de la Comarca de Barco y Piedrahita.

Por último, hay que recordar que en el día de hoy abren las piscinas en Cespedosa. Con esta apertura se completa la oferta de baño en la Comarca.

 

 

 

14 comentarios en «Este fin de semana hay Fiestas en: Berrocal, Endrinal y la Puebla»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *