Cerdos en el campo. Foto Carrasco Guijuelo.
Cerdos en el campo. Foto Carrasco Guijuelo.

La sesión de la lonja agropecuaria de Salamanca nos vuelve a dejar una repetición de precios en el porcino ibérico. El blanco continúa subiendo. 

Segunda repetición consecutiva en el porcino ibérico. Todas las categorías mantienen su precio a excepción de los lechones de hasta 23 kg que descienden 20 céntimos, mientras que los tostones de 5 a 8 kg, cuestan un euro menos, mientras que los tostones de 9 a 12 kg, descienden su precio en 7 euros la unidad.

El blanco continúa en la misma línea de las últimas semanas y vuelve a registrar una nueva subida. El selecto, el normal y el graso aumentan su valor en tres céntimos, mientras que las cerdas vuelven a repetir. Los lechones cotizan un euro al alza. Por su parte los tostones repiten.

En la mesa de cereales, descienden la avena, la cebada, el centeno y el trigo blando. Por su parte, el maíz cotiza dos euros al alza.

En el despiece, desciende siete céntimos el lomo de cebo, mientras que el lomo de cebo de campo lo hace en diez céntimos. En el lado contrario, encontramos a las cabezas que cotizan dos céntimos más. En los magros, sólo varían su precio el extra y las carrilleras que aumentan su precio en cinco céntimos.

5 comentarios en «El porcino ibérico se estabiliza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *