Alumnos del IES.
Alumnos del IES.

Las Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias, han comenzado esta mañana en Castilla y León y se prolongarán durante el 15 y 16 de junio, con 35 alumnos del Instituto de Guijuelo que se examinarán en estas pruebas de Selectividad.

De los 51 alumnos matriculados durante este curso, en el Instituto Vía de la Plata de Guijuelo, 33 son los que han decidido presentarse a lo largo de estos días, a las Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias que han comenzado, con el tradicional comentario de texto, a las nueve y media de esta mañana. A estos alumnos se les han sumado 2 estudiantes del curso pasado que se presentarán a la prueba específica del último día, con el objetivo de subir nota y poder acceder a la carrera que desean.

Los estudiantes de 2º de Bachillerato que se han presentado tendrán que superar la prueba, para lo cual deberán obtener una nota igual o mayor a 5, como resultado de la suma del 60% de la nota media de Bachillerato y el 40% de la calificación de la fase general, siempre que se haya conseguido al menos un 4 en esta fase. De forma voluntaria y para subir nota, podrán realizar las pruebas de la parte específica en las materias relacionadas con la titulación a la que desean acceder.

La convocatoria extraordinaria, es decir para aquellos alumnos que no hayan superado el curso en mayo o no superen esta primera convocatoria, se realizará del lunes 12 al miércoles 14 de septiembre.

12 comentarios en «Comienza la selectividad para los 35 alumnos del IES de Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *