MIERCOLES 11 junio LEDRADA san antonio

La festividad de San Antonio centra las propuestas para la Comarca con citas en los municipios de Guijo, Ledrada, Montejo, La Tala y Frades de la Sierra, no faltará una actividad senderista de la mano de la agrupación Masqueandar para el domingo.

En las citas festivas de este fin de semana en Guijo contarán con la tradicional ‘velá’ el domingo por la tarde. Las fiestas comenzarán el viernes con una obra de teatro, el sábado estará dedicado el día a los mayores y el domingo a los más pequeños, cerrando las propuestas el lunes con una comida vecinal y el baile de la tarde.

Las fiestas de Ledrada, también en honor a San Antonio, comenzarán el sábado con la verbena, mientras que el domingo será el día en el que se acumulen los principales actos que incluirán, entre otros, la misa cantada por el coro local de San Miguel Arcángel. El lunes, día festivo local, se oficiará una misa en honor al Santo, para cerrar la programación.

Por su parte en Montejo, destacan diferentes campeonatos populares del viernes o la verbena con el grupo Noche de Bohemia del sábado, dejando para el domingo los actos religiosos que concluirán con una procesión por las calles de la localidad.

Fiestas de San Antonio en La Tala

También son fiestas este fin de semana en La Tala que comenzarán con la música nocturna del viernes, dedicando el sábado a los más pequeños con diferentes juegos y actuaciones. El domingo además de los actos religiosos, contarán con la tradicional paellada, cerrando su programa el lunes con un vino de honor ofrecido por el Ayuntamiento.

miercoles 11 junio MONTEJO

La localidad de Frades también celebra este fin de semana San Antonio, centrando todas sus actividades el sábado 11 de junio, con misa y comida popular por la mañana y la música como protagonista por la tarde-noche con la actuación del grupo Folk On Crest y una discoteca móvil.

Además de las citas festivas, también habrá tiempo para el contacto con la naturaleza a través de la propuestas del grupo senderista Masqueandar de Endrinal que ha programado para este domingo 12 una ruta para conocer una de las lagunas de Gredos Occidental, la Laguna de Galín Gómez conocida popularmente como Laguna del Barco.

5 comentarios en «Las fiestas de San Antonio protagonizan el fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *