La concejal de Ferias, Sandra Méndez junto a  los técnicos de la FIC
La concejal de Ferias, Sandra Méndez junto a los técnicos de la FIC.

La concejala de Ferias Sandra Méndez ha dado a conocer las novedades de la XVIII edición de la Feria de la Industria Cárnica que abrirá sus puertas mañana miércoles a las doce de la mañana.
Una de las principales novedades con respecto a otros años es la presentación del proyecto ‘GUIBEP ‘Guijuelo Iberian Pork Industry Bio Economy Plan, relacionado con la promoción de la bioeconomía y la bioindustria, acerca del ahorro energético y el aprovechamiento de residuos. Además, la concejala de Ferias, Sandra Méndez, destacó la programación de cuatro ponencias en las que se analizarán temas relacionados con la exportación y la trazabilidad entre otros temas. También quiso destacar que por primera vez se contará con un stand de cortadores de jamón, con revista oficial y que la Denominación de Origen será la encargada de ofrecer las degustaciones de jamón.

En esta edición de la FIC, la tercera organizada por el Ayuntamiento de Guijuelo, contará con 200 stand de 90 empresas llegadas desde diferentes puntos del ámbito nacional y alguna de ellas procedente de Italia. Se espera la presencia de una amplia participación de profesionales del sector, entre ellas destaca la posible visita a la feria de una delegación del Gobierno chino.

La Feria de la Industria Cárnica de Guijuelo es una de las más importantes del sector en el oeste de la península ibérica.

7 comentarios en «El Ayuntamiento presenta GUIBEP en la FIC»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *