Fiesta de la Motila en Los Santos

La Asociación Corral de Concejo organiza un año más la fiesta de la Motila que se celebrará este sábado 4 de junio en Los Santos.
Esta propuesta ya se ha venido celebrando en los últimos años con una gran acogida por parte de los vecinos del municipio. Se trata de una jornada en la que se recuperará la tradición de la esquila a mano, organizada por la Asociación Corral de Concejo y la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos.

El programa de actividades comenzará este sábado a las cinco y media de la tarde, con el traslado del rebaño de ovejas desde la eras de Ayuso en dirección a la Plaza Mayor de la localidad. Una vez todos los miembros dispuestos, se procederá a la motila en torno a las seis de la tarde. Además de poder ver el esquilado a mano, la programación contará con otras actividades relacionadas con la tradición del pastoreo y la motila.

La programación contará también con otras actividades que se desarrollan durante el proceso de motila, seguidas de la merienda-cena pastoril cuyo precio es de cinco euros. La fiesta concluirá con una verbena a las once de la noche.

10 comentarios en «Este sábado fiesta de la Motila en Los Santos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *