Alumnos del IES Vía de la Plata.
Alumnos del IES Vía de la Plata.

Las Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias en Castilla y León se realizarán del 14 al 16 de junio, con 36 alumnos del Instituto de Guijuelo que se examinarán en estas pruebas de Selectividad, al superar el curso lectivo.
De los 51 alumnos matriculados durante este curso, en el Instituto Vía de la Plata de Guijuelo, 36 son los que podrían realizar las Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias, lo que supone entorno a un 71%, del total de alumnos de 2º de Bachillerato, los que han superado la evaluación de final de curso.

El objetivo que buscarán los estudiantes que se presenten será superar la prueba, para lo cual deberán obtener una nota igual o mayor a 5, como resultado de la suma del 60% de la nota media de Bachillerato y el 40% de la calificación de la fase general, siempre que se haya conseguido al menos un 4 en esta fase. De forma voluntaria y para subir nota, podrán realizar las pruebas de la parte específica en las materias relacionadas con la titulación a la que desean acceder.

La convocatoria extraordinaria, es decir para aquellos alumnos que no hayan superado el curso en mayo o no superen esta primera convocatoria de Selectividad, se realizará en septiembre, comenzando el lunes 12 y finalizando el miércoles 14.

15 comentarios en «El 71% de los alumnos de Bachillerato podrán acudir a la Selectividad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *